96 viviendas v.p.o. en Santurtzi
Tipo de obra: Viviendas de Protección Oficial
Año ejecución: 2015
Localidad: San Juan de Rompeolas, Santurtzi. Bizkaia
Promotor: Vivienda y Suelo de Euskadi (VISESA)
Coautor:
Edifico de consumo de energía casi nulo: nZEB
La intervención tiene por objetivos la integración con la trama urbana existente, la recuperación de una zona urbana degradada, y el desarrollo de una promoción pública de vivienda que dé respuesta a parte de la demanda existente, así como facilitar la accesibilidad en una zona de fuerte pendiente.
El solar posee una topografía acusada con caída hacia el puerto con orientación norte. El entorno potencia vistas hacia el norte, y admite un buen soleamiento sur, adquiriendo, por su posición dentro de la estructura urbana, un fuerte protagonismo visual.
La propuesta plantea, una estructura volumétrica en tres bloques, en la que se maximizan los frentes con vistas desde la calle Regales. Apuesta por el aumento de densidad, que supone un ahorro en la ocupación del territorio y, como consecuencia, un entorno más sostenible.
Su concepción material diferencia el cuerpo de sótano y el cuerpo de viviendas, lo cual resuelve el problema de adecuación con las rasantes de modo que el edificio desciende hacia el mar, teniendo dos escalas diferentes desde la visión de acceso o la visión lejana. El conjunto se trata de forma monolítica, como un gran elemento pétreo que posee continuidad y que se adapta a los diferentes requerimientos de las distintas fachadas.
La edificación, en definitiva aprovecha el soleamiento, sin olvidarse de la disposición de elementos bioclimáticos y de tratamientos acústicos adecuados.
:CooperaCtiva estudio arquitectura en Bilbao :: :CooperaCtiva estudio arquitectura en Bilbao :: :CooperaCtiva estudio arquitectura en Bilbao ::
REGRESAR
COOPERACTIVA: estudio@cooperactiva.net